Miles de personas de al menos cuatro barrios de la ciudad de Córdoba quedaron esta noche sin servicio de agua potable al producirse una avería en un conducto de 600 milímetros mientras que en otras siete zonas y barrios hay baja presión, informó Aguas Cordobesas
La empresa destacó en un comunicado que el caño averiado se ubica en la intersección de las calles Rincón y Esquiú del barrio General Paz y que técnicos intentan evaluar la magnitud de la pérdida para luego estimar los tiempos necesarios para la reparación.
La falta total de suministro de agua afecta a los barrios: Pueyrredón; General Paz, Junior; Bajo General Paz y Patria, mientras que hay baja presión de agua en los barrios de Yapeyú, Ampliación y en la zona sur de Alta Córdoba y Centro Norte y en la zona de avenidas Olmos, Costanera y Figueroa Alcorta.
Aguas Cordobesas adelantó que habilitarán, de ser necesario, un servicio de abastecimiento alternativo para los clientes como clínicas, dispensarios y geriátricos.
Desde la empresa solicitaron a los clientes de las zonas afectadas extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua utilizándolo principalmente para las actividades básicas de higiene; bebida y alimentación.
También estará disponible el servicio de atención telefónico gratuito 0800 800 2482.