La IGS solicitó una suspensión por 20 días para el comisario Raúl Montenegro, quien actualmente continúa en esa división. Sin embargo, como este organismo no tiene poder de aplicarla, será la Junta del Ministerio de Seguridad la que resuelva su situación.
El directorio consideró que Montenegro incurrió en una falta administrativa y aplicó el artículo 101 previsto en la Ley 6722 que rige a la Policía, al entender que se trasgredieron las prohibiciones de la función policial y se utilizó el patrimonio del Estado para fines particulares.
Los días que dure la suspensión les serán descontados de su bono de sueldo y por este antecedente se le restarán puntos a la hora de postularse para un ascenso.
La Inspección General de Seguridad (IGS) inició en julio una investigación a raíz de la publicación de El Sol, en donde se mostraba a Rodrigo Munives- hijo del director de la Policía Roberto Munives- paseándose con caballos de la Policía Montada fuera del predio, con su novia y unos amigos, cuando no está permitido que civiles utilicen esos recursos del Estado.