El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que los casos de inseguridad aumentarán por la crisis económica desatada por el covid-19 y que "matan tanto o más que el coronavirus".
"Hay un aumento desde el piso que tocó las estadísticas criminales. Desde que empezó la cuarentena hubo un descenso abrupto y levemente empieza a tomar su ritmo. Todavía estamos en un 17 por ciento por debajo de su media habitual", precisó Berni en declaraciones a "Animales sueltos".
Y agregó: "Es claro que el delito empieza a tomar su ritmo habitual. Pero esta crisis sanitaria pone la crisis económica y creo que nadie puede discutir la relación que existe no solamente en pobreza sino en desigualdad y delito".
Asimismo, indicó que "en septiembre vamos a empezar a ver los coletazos fuertes que ha dejado esta crisis sanitaria".
"Además de una pandemia en la Provincia, tenemos una enfermedad que es endémica y que es la inseguridad. Y mata tanto o más que el coronavirus", expresó.
Al ser consultado sobre el caso del jubilado que recibió prisión domiciliaria tras matar a un delincuente que ingresó a su casa en Quilmes, Berni dijo que actuó en "legítima defensa" y que le gustaría "ser abogado del jubilado", ya que consideró que "no debería ir preso".
"Tenemos una grave crisis en la Justicia funciona mal, sin elementos y desordenada. Mira más los derechos de los delincuente que de la ciudadanía en común", sentenció