Sergio Berni acusó a Mauricio Macri de "endeudar y saquear sistemáticamente a la Argentina"

"A una persona que fundió al país, ¿para qué la queremos en la unidad nacional?", dijo el ministro de Seguridad bonaerense.

Sergio Berni.
Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni criticó duramente al expresidente Mauricio Macri y consideró que hay que dejarlo afuera de la "unidad nacional". "A una persona que fundió al país, ¿para qué la queremos en la unidad nacional?", lanzó.

"Que hay que cerrar la grieta, eso no me lo como. Sí hay que tender puentes. Pero la unidad nacional debe convocar a aquellos que creen en la patria", agregó.

Para Berni, Macri fue responsable de "endeudar y saquear sistemáticamente a la Argentina" y lo tildó de "traidor a la Patria".

"Una persona que fundió al país, que fugó los dólares, que endeudó por 100 años para sus amigos, ¿para qué lo queremos en la unidad nacional? La unidad nacional es unirse en un solo objetivo: la unidad de la patria. No con quienes lo saquearon sistemáticamente", dijo en diálogo con Viviana Canosa en "Nada Personal".

"¿Por qué voy a confiar en una persona que hizo todo lo que juró que no iba a hacer y no hizo nada de lo que dijo que iba a hacer? Que se quede en su casa. Esto no es odio, esto se llama sinceridad", sumó.

Macri "ya fue juzgado por el pueblo el día que se fue", consideró el ministro de Axel Kicillof, y criticó también a otras figuras de Juntos por el Cambio, como María Eugenia Vidal. Para él, el gobernador tiene motivos para estar enojado con su predecesora.

"Si tan mal le fue en la Provincia, fue por la mala elección de Vidal. Tiene sobradas razones para estar enojado con su exgobernadora. Aparte, una exgobernadora que intentó ser un Macri recargado y le salió mal", lanzó.

Luego fue el turno de Patricia Bullrich: "Hay un mito con ella. Ya fue juzgada por la sociedad. Y no por ser funcionaria de Macri: fue la que sacó el 10 por ciento a los jubilados, a los docentes. ¿O nos olvidamos de lo que hizo cuando fue ministra de Fernando De la Rúa?", opinó Berni.

Pocos se salvaron de su juicio, pero sí rescató del radicalismo a Mario Negri, y a "toda la izquierda, porque tiene convicciones". Y sumó a las Fuerzas Armadas: "Tienen que estar adentro".

La cuarentena

A pocos días del fin de la cuarentena estricta que Alberto Fernández dispuso en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras ciudades del país del 1 al 17 de julio, Berni advirtió que "no es el último esfuerzo".

"Que la sociedad no se confunda, no es un esfuercito más y llegamos hasta el 17 de julio, hacemos la cuarentena y ya está. El esfuerzo recién empieza cuando empecemos a reconstruir lo que la pandemia nos dejó", planteó.