La expresidenta argentina Cristina Fernández fue citada hoy a acudir el próximo 25 de noviembre a los tribunales para realizar una diligencia procesal relacionada con la causa en la que está procesada y que investiga la venta, por parte del Banco Central, de dólar futuro durante su Gobierno.
Según informaron a EFE fuentes judiciales, se trata de una "citación de rutina" que tienen todos los imputados; una diligencia procesal que se llevará a cabo en los juzgados federales de Buenos Aires y que se denomina "estudio socio ambiental".
Asimismo, según detalló a EFE el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón, el juez federal Claudio Bonadio, que dirige el expediente, tiene que notificarla en esa instancia "de que queda firme la resolución para ir a juicio oral", lo que supondrá tomarle huellas dactilares y solicitar si tiene antecedentes, entre otros aspectos que integran ese estudio.
"Un trámite que se hace habitualmente para cualquier imputado que pasa a juicio oral", agregó el letrado, quien aseguró que su defendida, procesada junto a otros ex altos cargos de su Gobierno por presunta defraudación a la administración pública, "se va a prestar absolutamente a todo" y va a acudir y hacer "todo lo que el doctor Bonadio le imponga".
La causa abarca presuntas irregularidades en la emisión de contratos de dólar futuro en la recta final del mandato de Fernández que supuestamente derivaron en pérdidas millonarias para el Estado.
Fuente: EFE