Este particular festival fue conducido desde la provincia de Jujuy para todo el país, por Martín Mendoza, quien fue conectándose vía streaming con las diferentes organizaciones establecidas por el país. Él fue el conductor y moderador de este programa especial que, fue transmitido por los canales oficiales de la Comisión Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra.

Comisión de Nacional de Hijos

Durante el evento, hablaron los miembros de diferentes centros de Veteranos. Tanto hijos, como Veteranos de Guerra, dieron su palabra y contaron cómo se organizan y qué actividades hacen para continuar con el legado de la Causa que une a todos los argentinos. También participaron del evento más de una docena de artistas, quienes tuvieron su presentación con temática de Malvinas.

"Herederos de la Causa Malvinas" de Ushuaia participando del evento virtual.

Particularmente en Ushuaia, Capital de Malvinas, la participación del evento fue organizada por los miembros de la Subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”, representando por el vicepresidente, Jonatan Bonetti y en la producción de la transmisión estuvo a cago, Martín Ortiz, quien preparó los equipos para que la transmisión saliera como lo habían planificado.

Presidente del CEMU, Conrado Zamora, hablando vía streaming, al país.

El VGM Conrado Zamora, presidente del CEMU, explicó que la iniciativa de participar de este evento, fue de los miembros de la subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas” y luego se acoplaron el resto de los Veteranos que forman parte del CEMU. “Es una iniciativa muy linda. Nosotros hacemos Soberanía desde el centro geográfico del país. Para nosotros, el país, es desde el extremo norte hasta la Antártida”, dijo.

Captura de transmisión. Turno Ushuaia, TDF.CEMU

También recordó que el acto central por el “Día de la Soberanía Nacional”, se realizó en la ciudad de Río Grande, al norte de la provincia. Allí estuvieron presentes Veteranos de Guerra y la presidió el gobernador de la provincia, Gustavo Melella. No obstante, en la Plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, se llevó a cabo un pequeño acto donde Veteranos e hijos, izaron el pabellón y recordaron a los que lucharon por nuestra Soberanía Nacional. Luego se dirigieron al Espacio “Pensar Malvinas”, donde se inauguró el mástil del museo, donde flameará nuestra insignia patria.

Veteranos del CEMU, inauguraron mástil en el Espacio "Pensar Malvinas".CEMU

Sin dudas, este evento federal, recorrió todas las provincias y participaron más de un centenar de Veteranos e hijos, herederos de la Causa y ellos expresaron sus sentimientos y testimonios, para continuar reafirmando de manera pacífica, los derechos soberanos argentinos sobre ese lugar del sur de Océano Atlántico y que es tan querido para la Argentina.

No element of type story found.

No element of type story found.