Silvio Marzolini, leyenda de Boca y de la Selección Argentina, murió este viernes a los 79 años luego de atravesar una dura enfermedad cerebrovascular que se agravó en las últimas semanas.
"En nombre de la familia queremos comunicarles el fallecimiento del Señor Silvio Marzolini. Su mujer Malena, sus hijos, sus nietos y amigos lo despedimos en medio de un profundo dolor", informó su familia en un comunicado.
Marzolini, que había sufrido un accidente cereborvascular en junio de 2019, estuvo mucho tiempo internado en el Instituto Fleni y atravesaba sus últimos días con un estado de salud delicado en su casa del barrio porteño de Belgrano.
El exlateral izquierdo comenzó su carrera en Ferrocarril Oeste y llegó en 1960 a Boca, con el que conquistó seis títulos. Además, brilló con la Selección, con la que disputó 28 encuentros y convirtió un gol (disputó los Mundiales de 1962 y 1966).
Si bien fue varias veces tentado por equipos de Europa, Marzolini siempre prefirió quedarse en Argentina (solo jugó en Ferro y en el "Xeneize").
En total jugó 408 partidos con la camiseta azul y oro. Anotó 10 goles y es el tercer jugador con más encuentros disputados después de Roberto Mouzo (426) y Hugo Gatti (417), mientras que con 193 presencias es el segundo con más actuaciones en la "Bombonera" detrás de Juan Román Riquelme. Además, tiene el récord compartido de 29 Superclásicos jugados ante River junto con Roberto Mouzo.
En tanto, como director se consagró campeón del Torneo Metropolitano de 1981 con Boca, que contaba con un juvenil Diego Maradona como figura.