La Oficina Nacional de Turismo de Alemania en Argentina notificó este miércoles que en enero próximo cerrará sus puertas, y que hará lo mismo en otros mercados de larga distancia con los que no se prevé una recuperación del intercambio turístico en el año venidero debido al coronavirus, anunció hoy ese organismo desde su sede en Buenos Aires.
"Para concentrar el despliegue de los recursos de comercialización en las regiones con mayor potencial en la actualidad, la DZT decidió cerrar de forma temporal sus instalaciones en los mercados de larga distancia como Argentina, de Singapur, Australia y Brasil a partir del 1º de enero de 2021", señala un comunicado.
El documento de la DZT en la Embajada de Alemania en Argentina precisa que a partir de la pandemia y en base a la nueva normalidad que va adquiriendo el turismo en general, esa Oficina puso en marcha un programa para garantizar el nuevo comienzo del turismo entrante.
"Como no se prevé una recuperación significativa del mercado antes de 2023, se debieron tomar algunas decisiones", señala el texto, que incluye en esas medidas el cierre de sus oficinas en varios países, entre ellos Argentina.
La representante de la DZT y su directora de marketing, Lisi Gammel, sostuvo que "si bien es una noticia que nos entristece", la Oficina "seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta hoy", en los meses restantes.
"Tenemos un semestre por delante y muchas actividades aún por realizar junto con los operadores turísticos, las agencias de viajes, la prensa que nos acompaña siempre y todos los socios y aliados que hemos logrado en todos estos años", añadió.
Con un "Estamos convencidos que no es un adiós sino un ¡Hasta luego!", cerró su mensaje la representante en Argentina de la DZT, que cuenta con sedes en 31 países.
La DZT, con sede en Frankfurt, representa a Alemania como destino turístico en nombre del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) y desarrolla y comunica estrategias y productos para mejorar la imagen positiva de los destinos turísticos alemanes en el extranjero y promover el turismo en su país.