"Marimar" es una telenovela mexicana producida por Televisa que se emitió en 1994 y logró un gran éxito a nivel mundial. Protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, la ficción se mantiene vigente en la memoria del público que recuerda con cariño la historia de una chica humilde e inocente que, al enamorarse de "Sergio Santibáñez", su vida cambia radicalmente.
Es considerada la producción de mayor repercusión internacional en la historia de la televisión mexicana, superando las barreras del territorio y convirtiéndose en 1995 como la serie de mayor audiencia en los Estados Unidos, en los Premios TVyNovelas de ese año.
La historia se centra en una joven pobre que vive en San Martín de la Costa con sus abuelos y un perro llamado "Pulgoso". Para poder alimentar a su familia y no morir de hambre, "Marimar" robaba en las calles del pueblo.
Al tratar de delinquir algunos víveres de la hacienda Santibáñez, conoce a su dueño, "Sergio Santibáñez" (Eduardo Capetillo), de quien se enamora, pero no es correspondida, sino engañada y utilizada por él. Luego, "Marimar" busca venganza. El éxito de esta producción se debió a su atrapante guión y el elenco.
Ya pasaron 25 años desde que se emitió el primer capítulo de la famosa serie y así cómo lucen en la actualidad los dos principales actores que participaron de ella.
Thalia
Thalía era jovencita cuando dio vida al personaje protagónico de "Marimar", cuya interpretación continúa siendo una de las más recordadas de la carrera actoral de la mexicana. Esta fue la segunda telenovela de la trilogía de "Marías". En 1999, protagonizó "Rosalinda", luego del éxito de "Marimar". Más tarde, priorizó su carrera musical, que la llevó al estrellato. La artista está casada con Tommy Mottola, con quien tuvo dos hijos. A sus 48 años, es una de las personalidades más queridas en el mundo del entretenimiento latino.
Eduardo Capetillo
El galán del momento era Eduardo Capetillo, por eso interpretó a "Sergio Santibáñez". Luego de ese protagónico, el actor participó en otras 12 telenovelas, entre ellas "Alcanzar una estrella" y "Baila conmigo". A sus 50 años, el artista lleva varios años alejado de las cámaras de televisión luego de tomar la decisión de dedicarle su vida al cuidado de su esposa Bibi Gaytán y sus cinco hijos.