Estudiantes y docentes de una escuela porteña denunciaron la detención de un alumno peruano "por portación de rostro"

Fue liberado más tarde al comprobarse que no tenía nada que ver con el hecho delictivo, pero a quien igual le abrieron una causa penal.

Estudiantes y docentes de una escuela porteña denunciaron la detención de un alumno peruano "por portación de rostro"

Estudiantes y docentes de la escuela porteña N° 18 "Alberto Larroque" denunciaron hoy la detención de un alumno del establecimiento, quien tras haber sido acusado de robo en la vía pública y de llevar una mochila con armas, celulares y drogas, objetos que supuestamente la policía había encontrado en las inmediaciones del lugar de su detención, fue liberado más tarde al comprobarse que no tenía nada que ver con el hecho delictivo, pero a quien igual le abrieron una causa penal.

"Fue muy injusto todo lo que pasó, lo detuvieron por 'portación de rostro' ", aseguró a Télam la rectora de la escuela, Marcela Tavera, al referirse a Rodrigo, estudiante peruano de 17 años, que cursa en esa institución y que fue detenido cuando había ido a comprar en Primera Junta entradas para una fiesta de egresados, y luego trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD).

En ese momento hubo un robo a una señora en la zona, la que describió la vestimenta del ladrón, pantalónnegro y remera gris, que coincidía con la del joven.

"Rodrigo está ahora acá en la escuela con la mamá, es un excelente alumno y dentro de todo está bien de ánimo a pesar de todo lo que le pasó; esto es una barbaridad, que detengan a un chico por su rostro y por ser extranjero; nos duele mucho", dijo la rectora tras enfatizar con gran indignación que "esto fue un acto de discriminación".

"Él está ahora con un abogado y lo que se pide es la anulación de la causa; corroboraron lo que pasó y es todo negativo", añadió.