La Gendarmería Nacional comenzó hoy el operativo de distribución de las urnas en los establecimientos educativos de los grandes centros urbanos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo mañana.
El jueves, el operativo se había desplegado en las zonas "de difícil acceso" del territorio nacional, con el objetivo de "posicionar y asegurar en tiempo y forma" las actividades previstas en la custodia de los comicios de mañana.
A nivel nacional, el operativo previsto contará con "98.084 urnas, 14.833 locales de comicios o escuelas, 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral y 106 mil efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente", según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Además, la compañía multinacional Indra, encargada del escrutinio provisorio, aseguró que realizará el recuento de votos de los comicios con "calidad y fiabilidad", además de garantizar la "integridad física" de sus empleados, luego de la explosión de un paquete-bomba en la recepción de las oficinas de empresa.