El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que aceptaría continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus hasta el 15 de septiembre si ello ayudara al sistema sanitario.
El martes a la noche, en "Animales sueltos", (América), el funcionario se refirió al tiempo que debería durar la cuarentena y cuando se le preguntó si podría extenderse hasta noviembre, respondió que desde el gobierno se hará "lo posible para adaptarnos a esto y no cambiarlo por vidas".
"Yo pienso en mucho antes, pero iremos viendo. Si logramos una buena estrategia que nos baje la curva y nos de tres meses más de sistema sin colapso, me parece que todos firmaríamos eso. Si podemos decir que hasta el 15 de septiembre no colapsamos el sistema, yo compro", sostuvo.
En ese sentido, el viceministro analizó que "todo tiempo que ganemos son vidas (que salvamos)" y destacó que "en algún momento va a haber una solución científica" para la Covid-19 "porque nunca hubo tanta ciencia investigando algo".
"Hay muchos tratamientos que se están desarrollando en nuestro país y otros lugares y que van terminar resolviendo algo", subrayó Kreplak.
La respuesta de Rubinstein
Luego, en LN+, el exministro de Salud Adolfo Rubinstein le respondió al viceministro bonaerense: "El único que compra una cuarentena hasta septiembre es Nicolás Kreplak. Yo creo que es algo inviable e insostenible".
Rubinstein remarcó que de todos modos se ve en las calles que la gente ya está saliendo a la calle por distintas razones, y que una cuarentena de siete meses (marzo-septiembre) sería "incumplible".