La industria del cine en Estados Unidos empieza a reactivarse esta semana, ya que en California dieron el visto el bueno para empezar a grabar distintas producciones. Esto será siguiendo un protocolo que los grandes estudios armaron con medidas de seguridad que complicarán el rodaje de momentos pasionales.
La Asociación de Editores de Cine presentó un documento en el que enumera cono será la "nueva normalidad" en los sets. Entre las distintas pautas a seguir, se destaca la sugerencia de utilizar tecnología digital para resolver los momentos de intimidad que tengan los actores en las grabaciones.
Sobre los "momentos de contacto cercano", el informe dice que debe ser "reescritos, eliminados o hechos por CGI". Lo que significa se recrearan estas escenas con posproducción digital.
En cada producción habrá un "comisario COVID" para que controle que se cumplan los protocolos de seguridad, además de supervisar la desinfección. Además se propuso que el catering que haya durante las grabaciones de series y películas sea con horarios escalonados y que la comida tenga paquetes especiales e individuales.
El gobernador de California no solo dio luz ver para que se comiencen a grabar nuevas producciones sino que también pautó la reapertura de algunas salas. Se espera que otras modificaciones vayan surgiendo al pasar de los días.