Hace unos meses, Pablo Rago fue denunciado penalmente debido a abuso sexual por Érika Basile por un hecho que habría ocurrido en 2015. El actor fue sobreseído de la causa el 16 de marzo pasado.
Tras varias semanas, por primera vez desde ese día, rompió el silencio. "Me preocupaba más mi vieja que el resto de las cosas porque yo sé quién soy. Me preocupaba mi mamá porque es una mujer grande. Tengo que decir que soy su preferido de los cuatro hijos que tiene, entonces fue muy duro para ella", expresó el artista ayer en diálogo con el programa radial "Agarrate Catalina".
En ese sentido, el actor aseguró que el acontecimiento lo afectó muchísimo a nivel personal y también en lo laboral, aunque manifestó que no siente "ningún rencor" hacia la denunciante.
"Creo que en el caso de una mujer que denuncia acoso, abuso o maltratos tiene que ser escuchada. Esto tiene que ser así", indicó. "Antes, una mujer iba a una comisaría a hacer una denuncia porque el marido le había pegado y el policía le decía: '¿Y vos qué hiciste?'", remarcó, antes de ponerse personal.
Quien tras la denuncia fue apartado de la rueda promocional de la película "El robo del siglo" aseveró que esa decisión de la producción fue la correcta: "Me sentí muy cuidado". Sin embargo, los meses posteriores, mientras esperaba el fallo de la Justicia, atravesó momentos complejos.
"Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Perdí posibilidades de trabajo y plata por abogados, psicólogos y psiquiatras. Desde afuera vienen y me dicen: 'Ahora andá contra ella', pero no voy a hacerlo. La verdad es que lamento muchísimo lo que pasó pero no tengo ningún rencor", señaló el famoso.
Por otro lado, destacó lo rápido que se desarrolló el proceso judicial y contó que fue su decisión no hablar del tema mientras el proceso estaba en marcha. Durante esas semanas, Rago estuvo muy contenido por su entorno. "Me sentí muy querido", manifestó.
En marzo, el juez Walter José Candela resolvió "sobreseer a Pablo Ragonese respecto del delito de abuso sexual, con la expresa mención que la formación de la presente no afecta el buen nombre y honor del que gozare".