El fiscal federal Carlos Stornelli pidió procesar al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido y al detenido ex secretario de Obras Públicas José López, en la causa donde fueron indagados a raíz del pago de sobornos por parte de la empresa sueca Skanska para adjudicarse las obras de ampliación de los gasoductos Norte y Sur en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner.
Stornelli presentó su dictamen al juez federal Sebastián Casanello a última hora de ayer, según confirmaron a Télam hoy fuentes judiciales y ahora el magistrado deberá estudiarlo para resolver si procesa a los ex funcionarios, tras haberlos escuchado en declaración indagatoria. Para la fiscalía, tanto De Vido como López "se han beneficiado cuanto menos con parte del dinero salido de Skanska como dádiva".
Stornelli entendió que hay certeza para sospechar que "habrían sido destinatarios de comisiones indebidas" pagadas por la empresa sueca y encubiertas a raíz de la emisión de facturación falsas a proveedores inexistentes.
Mirá también: Para Stolbizer, Macri logró bajar las tensiones sociales
Mirá también: Rechazaron la exención de prisión del cuñado de De Vido por el escándalo en la Aduana