El presidente Mauricio Macri afirmó que "casi seguro" Cristina Kirchner obtendrá una banca en el Senado en las elecciones legislativas de octubre, aunque sostuvo que si el oficialismo gana, se acelerará el plan que lleva adelante su gobierno y prometió "una cosa nunca vista".
"Como están las cosas, casi seguro va a ser senadora (Cristina Fernández). Es extraña la campaña, ahora ellos copian nuestras formas de comunicación. Qué lástima que no copian decir la verdad, sería tan bueno un debate en serio", expresó.
El mandatario afirmó que, sea cual fuere el resultado en octubre, su trabajo "va a ser el mismo" que hasta ahora, aunque pidió ratificar "el cambio" para acelerar el proceso.
"Sabíamos que estábamos aislados del mundo, que estábamos en default. También que nos estábamos quedando sin energía y que había un descontrol en las fronteras, el narcotráfico había invadido la Argentina con mucha facilidad, por no decir complicidad. Pero lo que fue peor de lo que imaginábamos fue la destrucción de cada estructura del Estado", contó.
Durante una entrevista publicada hoy por el sitio Infobae, admitió que le gustaría que las cosas se resuelvan "en menos tiempo", y si bien resaltó que el país empezó "a caminar", aclaró que "no se logra en 18 o 19 meses, lleva mucho tiempo".