En una semana convulsionada por las manifestaciones en contra del racismo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en mano de un policía, muchos famosos y no famosos de todo el mundo compartieron mensajes en sus redes, ya sea con el hashtag #blacklivesmatter (las vidas negras importan) o similares.
En Argentina fueron muchos los músicos, actores y referentes que compartieron un cuadrado negro en sus cuentas de Instagram o dedicaron algunas palabras o imágenes para tomar conciencia sobre el tema. Pero entre ellos, la de Calu Rivero generó polemica.
Calu, actualmente viviendo en Estados Unidos, compartió en Instagram dos fotos de ella junto a modelos de raza negra y con el mensaje "comunica amor" en varios idiomas.
De inmediato, cientos de personas la criticaron y las publicaciones se llenaron de comentarios. "Calu Rivero subiendo una foto con un negro es el nuevo 'no soy homofóbico, es más tengo un amigo gay'", comentó alguien.
Calu, que ahora se hace llamar Dignity, no eliminó las publicaciones, pero sí restringió la posibilidad de comentar en ellas.