Niño apareció muerto junto a su madre en Urca

Al parecer, la mujer lo asesinó al encender una estufa en una habitación cerrada en la que ambos se asfixiaron con los gases de combustión.

Niño apareció muerto junto a su madre en Urca

Un triste desenlace tuvo la desparición de una madre y su hijo, que fueron hallados muertos en un local de estética de barrio Urca en la ciudad de Córdoba.

Según los primeros datos de la investigación, Mara Calvo, de 38 años, habría asesinado a su pequeño hijo y cometido suicidio en en un local de masoterapia ubicado en Menéndez Pidal al 3981.

La víctima del supuesto parricidio es Rodrigo Cresimbeni Calvo, de 3 años.

La mujer se encerró en una habitación y prendió una estufe de kerosene: la falta de oxigenación acabó con la vida de ambos, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía. La temperatura de estos días hicieron descartar a los investigadores la posibilidad de un accidente.

Mara Calvo había desaparecido con el nene durante varios días hace un tiempo, y el papá biológico aseguraba que su ex no estaba en condiciones de criar a la criatura: por eso tenían la tenencia compartida.

El papá de la víctima, Diego, está detenido desde principio de octubre por la supuesta violación de la orden de restricción a la mujer; en el marco de un aparente desinteligencia de la Justicia provincial.

“No puede ser que no vean que se trata de una de las tantas falsas denuncias que viene haciendo esta mujer desde hace ya dos años. Sistemáticamente está generando este tipo de problemas, en (Tribulanes de) Familia lo saben, pero el fiscal que tomó la causa de la denuncia todavía no se puso a ver el expediente de cientos de hojas que dicen cómo es esta situación”, relató el tío de Rodrigo hace poco más de un mes, cuando reclamaba la liberación de su hermano y el papá de Rodrigo.

La pareja se había separado en diciembre de 2014, y desde entonces, la relación entre ellos era tensa y conflictiva.