Este viernes, el Tribunal Oral Federal N°1 de la Capital Federal sobreseyó al exvicepresidente Amado Boudou por la supuesta falsificación de documentos en la transferencia de un auto.
La lectura del veredicto se llevó a cabo en los Tribunales Federales de Retiro. Allí, los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg informaron el fallo en torno a las presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil, delito por el que la Fiscalía había pedido tres años de prisión en suspenso para Boudou.
Además del exvicepresidente, fueron absueltos Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), quienes también estuvieron acusados de falsear información para inscribir un auto Honda CRX en los años '90.
Antes de la decisión de los jueces, el exvicepresidente de la Nación tuvo su momento para hablar y defenderse. "Soy inocente. Nunca insertamos ningún dato falso. Todo se hizo de buena fe. Quiero ser breve porque esta causa ya lleva 8 años. Pido, con total humildad y respeto, que se me sobresea en esta causa", sostuvo.
El hecho ocurrió en 1993 cuando Boudou compró la cupé roja y, dos años después, le cambió el motor. Sin embargo, eso no fue registrado y durante diez años estuvo sin hacer la transferencia a su nombre.