En 2017, Juan Ignacio Romero participó del programa Cuestión de peso, lo que lo lanzó al reconocimiento popular en redes sociales. Por su parecido a Cristian Castro y su talento para cantar logró desde el primer minuto tener la simpatía de todos los televidentes.
El participante recuerda aún que fue una casualidad llegar al programa y cómo lo afectó en subida poder tener una baja de peso importante. "Un amigo me insistió y me dijo que me anotara en el casting. Nunca pensé que me iban a llamar. No lo podía creer. No sé qué hubiese pasado si no sonaba el teléfono. Cada día aumentaba más kilos".
El "clon" del reconocido cantante atravesó por varios momentos duros en su vida: en la secundaria le hacían bullying por su condición sexual y la situación empeoró cuando empezó a engordar tras separarse de un novio. Aún marca que estos recuerdos del calvario que pasó se cruzan por su memoria.
"Ir a Cuestión de peso cambió mi vida por completo. Desde que me compararon con Cristian Castro me empezaron a seguir varios de sus fans. Hasta el día de hoy recibo mensajes de gente que me felicita por sus logros", contó Romero, que logró bajar 30 kilos. El cambio de imagen fue total y aún en redes recuerda fotos del pasado para mostrar su metamorfosis.