El Reino Unido, que se encamina a convertirse en el país europeo más castigado por el coronavirus, registró el viernes 739 nuevas muertes, lo que lleva a 27.510 el total desde el inicio de la pandemia, anunció el ministro de Sanidad.
El país, que lleva semanas incrementando el número de test que realiza diariamente, superó los 122.000 en el último día de abril, anunció también el ministro Matt Hancock en la rueda de prensa diaria sobre la crisis.
El Reino Unido comenzó el miércoles a incluir en su balance las muertes por coronavirus ocurridas en hogares, residencias de ancianos y otros centros, por lo que las cifras se dispararon situándolo como segundo país más afectado de Europa, por detrás de Italia.
El viernes por la mañana, las autoridades sanitarias italianas registraban 27.967 víctimas mortales.
El primer ministro británico Boris Johnson impuso el 23 de marzo un confinamiento general que fue posteriormente prorrogado hasta el 7 de mayo.
Ahora bajo fuerte presión para relajar las medidas, su ejecutivo está construyendo una nueva estrategia consistente en realizar test masivos, rastrear los contactos de las personas infectadas e imponer cuarentenas puntuales.
En este contexto, Hancock había prometido a principios de abril alcanzar las 100.000 pruebas de diagnóstico diarias a finales de mes. Así el viernes se congratuló de haberlo logrado, anunciando que el jueves se llegó a los 122.347 test.
"Mi equipo, quiero decir que ha trabajado incansablemente día y noche y estoy muy orgulloso de lo que ha logrado", afirmó el ministro, que fue blanco de muchas críticas en los últimos días cuando parecía que no se alcanzaría el objetivo.
Con información de AFP