El Gobierno removió hoy a Pedro Biscay como director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por "mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de decreto 571/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación".
Allí se argumenta que la remoción fue decidida por "afirmaciones" del ahora ex funcionario "que ponen en riesgo los objetivos establecidos" en la Carta Orgánica, "particularmente en lo que se refiere a la estabilidad financiera en un sistema bancario de encajes fraccionarios y en el marco de un país que ha atravesado múltiples crisis cambiarias y bancarias en las últimas décadas".
De fuertes vínculos con el kirchnerismo, Biscay había sido designado en agosto de 2014 por el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, y tenía mandato hasta 2019.