Mientras en todo el país rige la cuarentena obligatoria para evitar el avance del COVID-19, Sebastián Ortega y Gastón Gaudio fueron sorprendidos caminando por el barrio porteño de Recoleta. El productor y el extenista se cruzaron con un agente de la policía, frente a quien no puedieron justificar su salida.
El aislamiento obligatorio entró en vigencia el pasado 20 de marzo, y desde entonces es de público conocimiento que solo se debe salir a la calle para cuestiones esenciales. Sin embargo, Ortega y Gaudio decidieron salir a caminar el domingo por la noche.
Según publicó A24, el productor televisivo y el extenista se cruzaron con un policía que hacía su recorrido habitual por la zona. Cuando vieron al efectivo, intentaron volver para evitarlo, pero el uniformado los detuvo para averiguar los motivos se su salida.
"No justificaron su permanencia, por lo que se le efectuó la notificación en la vía publica del articulo 205 del Código Penal", aseguraron fuentes policiales. Ahora, la situación de ambos quedó en manos del juzgado Nro. 12, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, quien será el encargado de determinar qué sanción les cabe por haber violado la cuarentena.
El exdeportista habló a través de Whatsapp con Yanina Latorre, y en el programa "Los Ángeles de la Mañana" dieron su versión de los hechos: "Estaba abajo de mi casa yendo al chino de la esquina. Ni siquiera pude caminar media cuadra", explicó, y agregó: "Yo no sé nada. Yo subí a mi casa. No sé si me hizo el acta, yo no firmé nada ni vi que me labraran ningún acta".