Mientras cumple con la cuarentena obligatoria en uno de sus yates en Miami, Luis Miguel celebra sus 50 años en soledad. A diferencia de otros años en los que organizó grandes fiestas, en esta ocasión el mexicano se encuentra sin compañía. Ni siquiera su pareja, la modelo Mollie Gould, se encuentra aislada con él.
En medio de la pandemia de coronavirus, Netflix se vio obligado a suspender las grabaciones de la segunda temporada de la biopic del cantante, protagonizada por Diego Boneta. La primera entrega hizo especial hincapié en el maltrato que sufrió durante su infancia por parte de su padre y en la misteriosa desaparición de Marcela Basteri. Sin embargo, a pedido del artista, la ficción no mostró el último encuentro entre él y su madre tal como fue realmente.
Según se conoce, Basteri se había mudado a Italia junto a su hijo menor para escapar del maltrato de su marido, Luis Rey. Tras pasar siete meses sin ver a Luis Miguel, su hijo mayor, accedió a viajar a España para "firmar unos papeles" necesarios para su carrera ya que era menor de edad.
"Ella nos dijo que le había pedido firmar unos papeles sobre propiedades y permisos", recordó años después Adua Basteri, tía de Marcela y la última persona que la vio antes de que subiera al avión rumbo a Madrid, ciudad en la que desapareció. Días después del aterrizaje, la mujer se contactó con su familia en Italia para avisar que viajaría a Chile junto a Luis Rey y su hijo menor, Sergio, para ver a Luis Miguel. Desde entonces, nunca más se supo de ella.
"Cuando Marcela y Luis Rey se fueron (al aeropuerto), dejaron a Sergio al cuidado de su abuela paterna, Matilde. Sergito no viajó con ellos, aunque ella me había dicho que lo haría", agregó Adua. E indicó que sospecha del padre de Luis Miguel: "Seguramente la mató su marido. Tal vez Marcela sabía muchas cosas o tenía miedo de que las descubriera". Las versiones de Luis Rey sobre lo que pasó ese día cambiaron a lo largo del tiempo.
En el entorno del Sol de México afirman que él tiene pruebas de que su madre murió de causas "no naturales", pero se niegan a dar detalles "morbosos" sobre el hecho. Lo cierto es que, al menos para la prensa, la situación continúa siendo un gran misterio.