Murió Mariquita, la abuela de 119 años que no cobraba la jubilación por ser demasiado "adulta"

La mujer de México no cobró el dinero que le correspondía por años ya que en su país sólo se paga hasta los 110 años.

En la tarde de este jueves se dio a conocer que una de las mujeres más adultas de América, falleció luego de haber sido reconocida en el mundo por no cobrar su jubilación por "demasiado viaje". Se trata de María Félix Nava, conocida como Mariquita.

Si bien la noticia recién ahora trasciende, la mujer falleció el 22 de marzo, cuando Junto con sus hijos ya estaban planeando su cumpleaños número 120, celebración que realizaría en julio y hasta donde invitarían al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde los medios locales informaron que María Félix Nava vivió hasta los 116 años, la injusta realidad de no cobrar la jubilación por ser "demasiado vieja".

Se trató de un error por parte de las entidades bancarias de ese país, ya que otorgan la tarjeta de débito, único medio para cobrar jubilaciones, a toda persona que no supere los 110 años. Vivir más de eso, parece no estar permitido.

Luego de largas batallas contra el estado, la familia logró que a los 116 años, la entidad bancaria, Banamex se disculpara y finalmente, entregó la tarjeta a la mujer que aseguraba que el secreto para vivir tantos años consistía en beber una cerveza todas las noches y no tener marido.