Un juez de Paraguay concedió este martes la prisión domiciliaria al exfutbolsita brasileño Ronaldinho Gaúcho tras el pago de una fianza de 1.600.000 de dólares. La medida también favorece a su hermano Roberto de Assis Moreira y ahora deberán seguir su proceso por uso de pasaporte adulterado en un hotel de Asunción.
"Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí", dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.
La fianza (800.000 dólares por cada uno) fue depositada en el estatal Banco Nacional de Fomento y queda como garantía mientras dure el proceso.
Amarilla dijo que ahora resta la aceptación formal de los afectados de esas medidas cautelares y a través de sus abogados, una comunicación que se realizará por mensaje telefónico debido a las restricciones sanitarias vigentes en Paraguay ante el coronavirus.
"Dinho" estuvo más de un mes preso en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía, donde celebró su cumpleaños número 40.