Jimena Barón dejó atrás por un tiempo la actuación y ahora se dedicará a la música. Su primer disco saldrá en septiembre y el 8 de noviembre lo presentará en La Trastienda. Sin embargo, anoche en Showmatch, adelantó una canción llamada "La Tonta, dedicada a su ex pareja Daniel Osvaldo (31) a quien en la previa tildó de mufa.
"Vivís diciendo cosas que nunca sentís, armando escenas donde soy la actriz, que cree como idiota tus mentiras. Vuelvo a ser la tonta que se amolda a tu rutina, la que te espera mientras espera te cocina, que se pone contenta si te ve, y sino también", reza el estribillo de la canción. Y de este modo, Barón marca el comienzo de su carrera musical y la antesala de un disco que está componiendo desde hace dos años.
"La Tonta”, que también dará nombre al álbum, es una canción autobiográfica. Al ritmo del pop, cuenta una historia triste con música alegre. Habla del abandono de un hombre y lo aborda desde el humor.
Apenas horas después de su presentación en la pista de Marcelo Tinelli, la actriz visitó Morfi y se explayó sobre su relación con el exjugador de Boca Juniors: "Hoy me puedo reír y ponerle humor… pero la verdad es súper triste. Yo viví algo súper doloroso, ahí creo que está la identificación de muchas mujeres. La otra persona siempre tiene que ver, pero un poco. Es una. Nosotras tenemos que decir 'bueno, hasta acá, esto no". El límite es personal y creo que la mujer está en un momento enorme de hacerse valer. Después, obviamente si estás con una persona que colabora mucho en apretarte para abajo y que no salgas, la podés pasar muy mal. Yo la pasé muy mal, muy mal. Y no la quiero pasar más mal, no me lo merezco. Ahora estoy con un hombre maravilloso que me tira para arriba y me festeja", aseguró comparando a Daniel con su actual pareja, Del Potro.
“A mí me hicieron creer que yo estaba haciendo mal las cosas, que estaba mal cómo me vestía, estaba mal mi trabajo, mis amigas… todo. Y yo lo acepté y me quedé. De repente un día dije: '¿qué estoy haciendo? ¿qué es lo que yo quiero? Yo quiero trabajar, quiero ir a almorzar con amigas y ponerme la pollera que quiero'. Juan es particularmente maravilloso. Ama muy bien, me está enseñando a amar a mí también, porque yo quedé con cosas… Él es mi paz total"