De visita en Argentina, Tony Parker llenó de elogios a Manu Ginóbili

El experimentado base francés de San Antonio Spurs resaltó la entrañable amistad que mantiene con el bahiense, quien ya renovó su contrato por una temporada más con la franquicia de Texas. 

Tony Parker en Argentina.
Tony Parker en Argentina.

Antes de brindar una conferencia de prensa este jueves en Buenos Aires, el francés Tony Parker brindó una entrevista exclusiva con diario Clarín en la que destacó su amistad con Manu Ginóbili y, entre otros temas, se refirió al periodo de transición que atraviesa el seleccionado argentino de básquetbol.

"¿Ya tuiteó que sigue? Ah, bueno, genial; no quería responder y meterme en problemas. Hay muchos jóvenes en el equipo y es importante tener otro veterano que enseñe el "estilo Spur". Yo estaré cerca de los muchachos, pero necesitábamos un líder dentro y fuera de la cancha que ayude a que el equipo siga siendo el de siempre. Me hace feliz que juegue un año más", manifestó el experimentado base francés de 35 años, quien llegó al país por el equipo de Renault, empresa que lo trajo para promocionar el nuevo Koleos,

En cuanto a la llegada de Manu a los Spurs, allá por 2002, Parker recordó sus primeras impresiones. "Yo seguía la Euroliga, entonces sabía lo bien que estaba jugando en Kinder Bolonia, así que cuando llegó, sabía quién era y cómo jugaba. Pero él estaba tan loco que yo me reía pensando cómo iban a encajar él y Pop. Esos dos primeros años fue muy divertido verlos crecer en su relación", aseguró entre risas el "9" de los Spurs, quien resalta la "condición de clutch" del argentino. Esto es, ni más ni menos, que responder en los momentos calientes de un partido.

Los días de Parker pasan por reponerse de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en el segundo choque con Houston Rockets, por las últimas semifinales de conferencia de la NBA. "Estoy bastante bien, ya camino normal y empecé a correr un poco. Tengo para un mes más antes de empezar a entrenarme y no tengo fecha estipulada para volver. No hay apuro: quiero asegurarme de volver bien", señaló al respecto de su recuperación.

Por último, y sin dejar tema librado al azar, Parker dio su opinión respecto al seleccionado argentino y el periodo de renovación que atraviesa. "La próxima generación de chicos argentinos la va a tener bastante difícil", asegura entre risas, y profundiza: "Es que la última fue asombrosa. Manu, Fabri (Oberto), Nocioni, Scola... Eran buenísimos. Jugaron increíblemente juntos. Puede haber chicos con talento, pero eso no siempre alcanza. Hay que ver cómo se ensambla el equipo. Y la manera en que ellos jugaron es una gran definición de cómo debería jugarse al básquet. Juntos, pasándose la pelota... En 2004, cuando ganaron el oro, fue un logro increíble".

Charla y presentación

La estrella de la NBA y de los Spurs es el embajador y la imagen internacional de la automotriz francesa Renault desde hace cuatro años, por lo que tomará contacto con la prensa este jueves desde las 17.30 en el Faena Arts del barrio porteño de Puerto Madero.