Un núcleo de más de un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresaron a Buenos Aires procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados, para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus en el paìs,
Un avión de la empresa Edelweiss arribó a las 19.37 de este domingo a Ezeiza con los peofesionales de la salud.
"Nos fuimos conectando alrededor de 300 profesionales que estábamos en distintos puntos del mundo y al final coincidimos un grupo que nos dispusimos estar acá y ayudar. Por eso agradecemos a los embajadores, a los cónsules y a Corporación América, que nos pagó el pasaje de España a Suiza para poder tomar este vuelo", dijo Yael Zin, una de las médicas en una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Y agregó: "Nos salió de lo más profundo, nos organizamos y aquí estamos; muy contentos de la decisión tomada".
Por su parte, Luciano Castro, otro de los profesionales, sostuvo que se trasladó a Madrid y que desde allí se fueron juntando en Barcelona. "La situación es muy difícil, pero queríamos volver para ayudar. Ahora vamos a pasar la cuarentena y después nos iremos presentando en los hospitales para sumarnos".
A su vez, María Echeverri dijo que "en Argentina se tomaron medidas rápido y eso puede ayudar a que el impacto sea menor". La profesional aseveró que "la cuarentena es fundamental y por ahora es una de las pocas soluciones que tenemos".