Coronavirus: llegaron médicos y enfermeros argentinos desde Europa para ayudar en la pandemia

Arribaron desde Suiza un total de 112 profesionales, que tendrán que estar 14 días en aislamiento.

Medicos argentinos que llegaron desde Europa.
Medicos argentinos que llegaron desde Europa.

Un núcleo de más de un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresaron a Buenos Aires procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados, para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus en el paìs,

Un avión de la empresa Edelweiss arribó a las 19.37 de este domingo a Ezeiza con los peofesionales de la salud.

"Nos fuimos conectando alrededor de 300 profesionales que estábamos en distintos puntos del mundo y al final coincidimos un grupo que nos dispusimos estar acá y ayudar. Por eso agradecemos a los embajadores, a los cónsules y a Corporación América, que nos pagó el pasaje de España a Suiza para poder tomar este vuelo", dijo Yael Zin, una de las médicas en una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Y agregó: "Nos salió de lo más profundo, nos organizamos y aquí estamos; muy contentos de la decisión tomada".

Tuit de Felipe Sola.
Tuit de Felipe Sola.

Por su parte, Luciano Castro, otro de los profesionales, sostuvo que se trasladó a Madrid y que desde allí se fueron juntando en Barcelona. "La situación es muy difícil, pero queríamos volver para ayudar. Ahora vamos a pasar la cuarentena y después nos iremos presentando en los hospitales para sumarnos".

Tuit de Wado de Pedro.
Tuit de Wado de Pedro.

A su vez, María Echeverri dijo que "en Argentina se tomaron medidas rápido y eso puede ayudar a que el impacto sea menor". La profesional aseveró que "la cuarentena es fundamental y por ahora es una de las pocas soluciones que tenemos".

Temas Relacionados