El diputado radical Ricardo Alfonsín consideró hoy que es "inconstitucional" plantear la expulsión de la Cámara baja del ex ministro Julio De Vido como propone Cambiemos y se pronunció a favor de impulsar, en cambio, su desafuero del cuerpo.
De esta manera, Alfonsín se diferenció de la postura impulsada por Cambiemos en torno a la situación de De Vido cuando la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja abra mañana a las 11 el debate sobre la situación del ex ministro, al considerar que es "inconstitucional la aplicación del artículo 66" que propone expulsar por "inhabilidad moral" a un miembro.
Sostuvo que, a su juicio, sería más acorde en el caso de De Vido aplicar el artículo 70 de la Constitución, que propone "suspender en sus funciones al acusado y ponerlo a disposición del juez competente para su juzgamiento".
"No puedo votar algo que es inconstitucional, sobre todo habiendo otro artículo que desde lo práctico tiene igual consecuencia", aseguró Alfonsín en declaraciones a América 24, y sostuvo que "sería grave violar la Constitución".
En ese sentido, Alfonsín dijo que "ojalá podamos convencer mañana a los diputados sobre la aplicación del artículo 70. Le tengo tanto miedo a la corrupción como a violar la Constitución".
Finalmente, el diputado radical reiteró sus críticas a la postura del oficialismo en torno a la situación de De Vido, al advertir que "algunos para sintonizar con la sociedad dicen cosas que van a ser contrarias a la Constitución".