El Gobierno Nacional dispuso este jueves la suspensión de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado y como medida preventiva ante el avance del coronavirus.
La medida la tomó el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19. Según se informó oficialmente en un comunicado, se realizó de manera consensuada con los representantes del Deporte de las 24 jurisdicciones.
La restricción abarca los eventos de "cualquier categoría y división" tanto nacionales como internacionales. Es por esto que en el fútbol, afectará también a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Esta decisión, tomada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, acompañó los anuncios de los gobiernos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, que previamente habían anunciado la restricción de público en los partidos de su jurisdicción.