Los principales polos turísticos del país registran una alta ocupación hotelera en el comienzo de las vacaciones de invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires, informó hoy la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).
Los lugares que recibieron un "importante flujo de viajeros" son Catamarca, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza Capital, Malargüe, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Rafaela, Villa Unión y Chilecito.
El norte del país fue donde se registró el mayor flujo de turistas. Allí se destaca Salta "con muy buen nivel de reservas hoteleras" y Catamarca, que tiene 100% de ocupación hotelera desde el jueves pasado y por los próximos diez días debido a la celebración de la Fiesta Nacional del Poncho. Por su parte, Puerto Iguazú, en Misiones, alcanzó 95% de ocupación hotelera.
En la Patagonia, según el informe Bariloche está con plena ocupación a pesar de la intensa nevada que atraviesa, por la que cientos de pasajeros quedaron demorados en el aeropuerto local.
A su vez, Buenos Aires y Córdoba registraron una ocupación hotelera que ronda entre 50% y 70%.