Margarita Oyola Luyando y su pareja Rodrigo Damián Pujolle fueron detenidos por la Policía en Santa Clara del Mar luego de que los presentes alertaran que había una niña de dos años enterrada en la arena. La pareja había dejado a la niña allí para ir a tener relaciones con una tercera persona en el mar.
Luego de resistirse al arresto con quejas y gritos, la pareja fue trasladada a la seccional policial donde les decomisaron 200 pastillas de Rivotril, una botella de popper, marihuana y una pastilla de éxtasis. Además de la tenencia de estupefacientes, la pareja fue detenida por el abandono de la niña, que luego del hecho presentó signos de deshidratación e insolación.
En las imágenes se puede observar cómo la pareja se resiste a la instrucción de la Policía de acompañarlos a los gritos, sin entender por qué era que estaban siendo interrogados.
Finalmente, la UFI Flagrancia resolvió trasladar al Destacamento Femenino a la mujer, mientras el hombre fue enviado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán, sin embargo fueron liberados horas más tarde por orden del fiscal Gastón De Marco. En diálogo con TN explicó que aunque el hecho pueda ser socialmente repudiable, no configura un delito penal ya que la pequeña no se encontraba en una situación de desamparo.
"Que una mamá entierre a su hija hasta el cuello no configura un delito, pero sí se lo considera resistirse a la autoridad policial y por eso las personas fueron detenidas", explicó. Aclaró que a la pareja no la imputó por las drogas que tenía en su poder, ya que se consideró que eran para consumo personal.