"Parasite", el film ganador de cuatro premios Oscar, incluído el de Mejor Película, ayudó a multiplicar las ventas de un producto español que aparece en algunas escenas. Se trata de las papas fritas Bonilla a la Vista.
El producto que se fabrica en La Coruña, Galicia, es importado por Corea del Sur, país donde se filmó la mejor película del 2019. A sus 87 años, el dueño del negocio, César Bonilla, confirmó que "la venta online subió tanto que se vendió en dos meses como en dos años".

"Hace cuatro años vinieron los coreanos. Visitaron la fábrica unas tres veces y, en la cuarta ocasión, me dijeron que mis papas eran las mejores y comenzaron a importarlas", explicó el hombre.
A raíz de este fenómeno, también muchos clientes se dieron de alta para recibir dos latas de papas al mes, y sus ventas se multiplicaron en un 120% en comparación a las fechas de antes de su aparición en la famosa película surcoreana.

Lo llamativo es que la compañía gallega no sabía que su lata de papas fritas iba a aparecer en la reconocida película. "No tuvimos nada que ver con la presencia de la lata en la película. Para nosotros ha sido una total sorpresa", explicó Bonilla.