El 26 de enero, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló. También falleció su hija Gianna y otras siete personas. No hubo sobrevivientes y aún se desconocen las causas de la tragedia.
En este escenario, un miembro de la Policía de Los Ángeles filtró una serie de fotos de los cuerpos de las víctimas tomadas minutos después del accidente. Tras esto, se desató un escándalo y se solicitó a todos los agentes que borren sus imágenes del hecho.
Desde el Departamento del Condado del Sheriff, informaron que harán todo lo necesario para encontrar al culpable de este hecho: "El departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias". El delito podría costarle una cadena perpetua al responsable.
Ante esta situación, el asesor legal de la familia de Bryant, Gary C. Robb, publicó un escrito: "Nuestra cliente, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada", señaló. Y agregó: "Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias".