Todos los hospitales bonaerenses pueden recibir consultas por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se ajustan a los protocolos sanitarios establecidos frente a posibles casos.

Hospital Posadas El Palomar. (Web)
Hospital Posadas El Palomar. (Web)

Todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires están capacitados para recibir y resolver consultas por problemas de vías respiratorias, y en ese sentido, se ajustan a los protocolos sanitarios establecidos frente a posibles casos de coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Salud bonaerense.

La recomendación surgió luego de que varios vecinos bonaerenses se desplazaran hacia el hospital Eurnekian de Ezeiza para consultar si su enfermedad correspondía a un caso de coronavirus, cuando podrían haber sido atendidos en centros de salud públicos más próximos a su domicilio.

El hospital de Ezeiza fue equipado oportunamente, por su cercanía con el aeropuerto Internacional, para abordar el ingreso de casos sospechosos con la premura que se requiere pero todos los hospitales bonaerenses se ajustan al protocolo y al sistema de vigilancia, dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación, recordó la cartera provincial.

Especialistas del Ministerio explicaron que si algún pasajero de un vuelo que aterriza presenta síntomas sospechosos al llegar al aeropuerto, se lo trasladará al Eurnekian directamente pero aclararon que todos los hospitales pueden resolver las consultas médicas por problemas de vías respiratorias.