Ginés González García: "No hay casos de coronavirus en el país"

El ministro de Salud explicó que se están cumpliendo los controles en el Aeropuerto de Ezeiza.

Ginés González García. (Twitter)
Ginés González García. (Twitter)

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este miércoles que "no hay casos de coronavirus" en la Argentina y enfatizó que se están cumpliendo "rigurosamente" los protocolos de control de pasajeros que llegan al Aeropuerto de Ezeiza.

"En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo", dijo el ministro durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza.

Asimismo, González García se refirió al caso detectado en Brasil: "Todos los controles suman, pero lo que más suman es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo. No hay que entrar en pánico".

Por su parte, la secretaria de Sanidad de Frontera, Claudia Madies, aseguró que de todas maneras los aeropuertos tuvieron que adaptar preventivamente el protocolo general a la especificidad que requiere la enfermedad.

"El aeropuerto tiene un plan de contingencia, pero pedimos que lo refuercen. Las aerolíneas deberán preguntarles a cada uno de los pasajeros si tienen síntomas", informó Madies.