La epidemia del coronavirus ya se cobró 12 muertos en Italia, donde hay un total de 374 casos registrados, según el último balance divulgado este miércoles por la Protección Civil.
Por primera vez, desde que se detectó el viernes el coronavirus en Italia, cuatro menores de edad (uno de 4 años, dos de diez años y uno de 15 años) figuran entre los contagiados, aunque los síntomas que presentan son leves.
Mientras, en España ya son ocho los casos confirmados, todos ellos relacionados con personas que viajaron a Italia. Cuatro de los infectados son italianos y están en el hospital en Tenerife, Islas Canarias. Otras mil personas que están en el mismo hospital fueron aisladas y sometidas a pruebas.
Además, otros cuatro países europeos: Austria, Suiza, Grecia y Croacia, registraron desde el martes sus primeros casos. En París, el miércoles falleció el primer francés por la COVID-19.
En China mejora
Paralelamente, las cifras mejoran en China, corazón de la epidemia. El miércoles, las autoridades comunicaron que 52 personas habían muerto en las últimas 24 horas, frente a las 71 del martes. Es la cifra más baja desde hace tres semanas.
Además, el número de contagios también disminuyó: 406 nuevos casos frente a los 508 del martes.
Fuera de China, la enfermedad COVID-19 afecta ya a unos 40 países. En total, fuera de China ha habido 40 muertos y unos 2.700 casos confirmados de contagio.
Los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el mundo son superiores a los registrados en China, anunció el miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS).