Existen muchas cuentas de mascotas extremadamente populares en las redes sociales. A la gente le gusta verlas para distraerse o reírse un rato. Es el caso de Dobby y Lobo, dos felinos muy populares en Instagram, pero quizás por motivos diferentes a la de otros gatitos o perritos.
Su apariencia no es particularmente atractiva. De hecho, algunos podrían asustarse por cómo se ven. Pero, precisamente por eso, se ganaron el corazón de más de 52 mil usuarios de Instagram (un número que crece a cada minuto).
Empecemos por Lobo, de tres años. Pertenece a una raza llamada Lykoi, descubierta recién en 2012. Por una mutación natural, su pelaje no llega a desarrollarse del todo, por lo que parece una mezcla entre un gato y un lobo (luego de una mala sesión en la peluquería).
Como si fuera poco, su mejor amigo es Dobby, un gatito de cuatro años. Como todos los de la raza Sphynx, carece totalmente de pelo, y se puede ver cada arruga y pliegue de su piel.
La dueña de ambos animales, Talana Potgieter, comenzó a subir fotos de la inusual pareja en Instagram (@sphynx_dobby_lykoi_lobo) y generó muchas reacciones positivas. Posando, disfrazados, descansando... parece que estos gatos saben divertirse.
Hasta tienen su propia línea de merchandising.
Según Talana, Lobo es el más inquieto: "Su personalidad es la de un gato mezclado con un mono y con un perro", asegura.
A vos, ¿te resultan tiernos?