Murió Larry Tesler, el creador de los comandos "copiar" y "pegar"

"Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo", anunció Xerox, empresa en la que trabajó.

Larry Tesler.
Larry Tesler.

El científico Larry Tesler, el responsable de los comandos "cortar", "copiar" y "pegar" presentes en los distintos sistemas operativos, murió este lunes a los 74 años.

"Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo", anunció Xerox​, empresa en la que trabajó.

Xerox anunció la muerte de Larry Tesler.
Xerox anunció la muerte de Larry Tesler.

Tesler se desempeñó en compañías como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo. Fue precisamente durante su tiempo en Xerox PARC donde, junto a Tim Mott -cofundador de Electronic Arts-, desarrolló el procesador de texto Gipsy para los equipos Xerox Star, a mediados de los años 70.

Con Gipsy llegaron también unos comandos que en la actualidad están presentes en los distintos sistemas operativos: "cortar", "copiar" y "pegar", y que tanto ayudan en el día a día con la retirada, duplicación y reposición de un elemento previamente seleccionado.

Estos comandos se extendieron posteriormente a los equipos de Apple, en los ordenadores Lisa y Macintosh, en los años 80.

Este científico computacional realizó durante su carrera contribuciones en la accesibilidad del software, poniendo especial interés en el diseño de la interfaz de usuario.