El científico Larry Tesler, el responsable de los comandos "cortar", "copiar" y "pegar" presentes en los distintos sistemas operativos, murió este lunes a los 74 años.
"Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo", anunció Xerox, empresa en la que trabajó.
Tesler se desempeñó en compañías como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo. Fue precisamente durante su tiempo en Xerox PARC donde, junto a Tim Mott -cofundador de Electronic Arts-, desarrolló el procesador de texto Gipsy para los equipos Xerox Star, a mediados de los años 70.
Con Gipsy llegaron también unos comandos que en la actualidad están presentes en los distintos sistemas operativos: "cortar", "copiar" y "pegar", y que tanto ayudan en el día a día con la retirada, duplicación y reposición de un elemento previamente seleccionado.
Estos comandos se extendieron posteriormente a los equipos de Apple, en los ordenadores Lisa y Macintosh, en los años 80.
Este científico computacional realizó durante su carrera contribuciones en la accesibilidad del software, poniendo especial interés en el diseño de la interfaz de usuario.