El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, contó que el cinco de febrero es la fecha límite para que los acreedores de la deuda de la Provincia acepten la propuesta de reperfilamiento que ellos "ya saben".
"Lo único que estamos diciendo es que no sólo no tenemos los fondos para pagar el capital sino que además hay una política totalmente razonable de no pagar vencimientos de capital mientras se está dialogando por una deuda mucho más grande, porque sería injusto. Estamos pidiendo que esperen hasta mayo, cuando ya esté más establecido el Gobierno", dijo Kicillof.
Además negó que la propuesta sea "audaz" y dijo que se daba "en buenos términos" con los bonistas. "Simplemente se les pide que esperen un poco más así podemos hacer pie", agregó, en diálogo con radio La Red.
"No propusimos una quita ni nada, solo posponer el pago. Algunos ya aceptaron la oferta y otros pidieron un plazo mayor para decidirse. El fondo que más tenencia posee tiene un 16%, por lo que está todo bastante atomizado. Y necesitás una aprobación de al menos el 75% (para poder reperfilar). Hacia el cinco (de febrero) sería la última oportunidad para que acepten", agregó el gobernador.
Desde Israel, adonde viajó a acompañar al presidente Alberto Fernández, Kicillof responsabilizó a María Eugenia Vidal por la situación fiscal de la Provincia. "Lo vengo diciendo desde la campaña. Esto es absolutamente preanunciado. La política de Vidal fue por lo menos irresponsable. Ha sido un espanto cómo endeudaron a la Nación y a la Provincia en cuatro años. Por eso llegaron al reperfilamiento, porque no se podía pagar", dijo.
"Llamamos a todos los acreedores para buscar una solución consensuada y discutida sin tener que pasar por un desorden de ningún tipo, buscando la buena fe. Hoy no tenemos los recursos para pagar y los acreedores lo saben. Es público y evidente", cerró.