Alberto Fernández confirmó este lunes en una entrevista televisiva que no está previsto el salvataje en la provincia de Buenos Aires.
La decisión ya había sido informada por el ministro de Economía Martín Guzmán, y el anunció motivó un derrumbe de los bonos en el mercado local, según consignó Clarín.
"Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional, eso es lo que dijo Guzmán y es la más estricta realidad. Después tendremos que ver cómo encarar el problema. Todo es una deuda heredada", dijo el presidente Fernández en un reportaje con C5N.
"Los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia de Buenos Aires. Este el primer momento del problema de la deuda, es provincial, pero hay que hacer frente a la discusión y al debate. Tenemos que tener paciencia, estamos conociendo el problema, Axel está muy dedicado al problema y ya estuvimos hablando de este tema", aseguró.
Este jueves el gobernador Axel Kicillof debe pagar la segunda cuota de amortización e intereses del BP21 por de US$ 277 millones. Tras los dichos de Guzmán y ante el temor de que la provincia no cumpla con el vencimiento, los tenedores precisamente salieron a desprenderse del título.
Fernández dijo además que en su Gobierno "no" quieren "hacer política sobre la base de la persecución judicial", aunque advirtió que "el que haya cometido un delito" durante la anterior gestión "deberá responder".
"No queremos hacer política sobre la base de la persecución judicial, la criticamos todos estos años, pero el que haya cometido un delito deberá responder", remarcó el jefe de Estado al ser consultado, durante una entrevista con C5N, respecto a la herencia recibida por la administración de Mauricio Macri.