El diputado bonaerense del Frente Renovador Daniel Monfasani criticó hoy el proyecto de presupuesto para 2017 de la provincia y aseguró que "implica un recorte presupuestario en las partidas destinadas al sector de ciencia y tecnología", por lo que la provincia podría "dejar de fabricar vacunas y medicamentos".
El legislador presentó un proyecto de solicitud de informes en el que pide "obtener información de la situación financiera y estructural que presentan determinados organismos componentes del sistema de salud provincial, como lo es el Instituto Biológico 'Dr.Tomás Perón'".
En su opinión, "desinteresarnos frente a la adopción por parte del Ejecutivo Provincial de medidas de recorte de las partidas presupuestarias en áreas sensibles como las reflejadas, implica desinteresarnos de cara al desarrollo económico y social de una Provincia".
"No podemos darnos el lujo de ser indiferentes frente a la política de medicamentos implementada por el Gobierno actual, de la mano de la gobernadora Vidal", sentenció.