Nuevo ataque aéreo de Estados Unidos en Irak

El blanco fue un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular.

(Twitter: @IsraelBreaking)
(Twitter: @IsraelBreaking)

Un nuevo ataque aéreo estadounidense tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes, al norte de Bagdad, informó la televisión pública.

La televisión no especificó la identidad del comandante. El ataque causó "muertos y heridos", afirmó a la agencia AFP una fuente de la policía iraquí, sin aclarar cuántos.

(Twitter: @IsraelBreaking)
(Twitter: @IsraelBreaking)

Según las primeras informaciones, los muertos serían al menos 6 por el ataque contra un convoy que circulaba por la región de Taji, a unos 28 kilómetros al norte de Bagdad.

El viernes el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y el poderoso general iraní Qasem Soleimani murieron en un bombardeo estadounidense.

Desde que Estados Unidos mató a Soleimani, se ha creado un raro consenso en Irak, desgarrado durante más de tres meses por una revuelta popular que denuncia la corrupción y la influencia de Irán.

Como Washington "violó la soberanía de Irak", en palabras de los dirigentes del Estado, los comandantes de las Fuerzas de Movilización Popular llamaron a sus combatientes a "estar preparados".

El turbulento líder chiita iraquí Moqtada Sadr incluso reactivó al Ejército del Mehdi, su milicia disuelta tras haber hostigado al ocupante estadounidense en Irak (2003-2011).

Hadi al Ameri, jefe de los proiraníes en el Parlamento, dijo que ahora hay que "cerrar filas para expulsar a las tropas extranjeras" de Irak.