Alberto Fernández confirmó este martes su intención de enviar al Congreso el proyecto de ley para la interrupción legal del embarazo y pidió "terminar con la lógica del pañuelo verde contra pañuelo celeste".
"Lo que tenemos que resolver es un problema de salud pública, que la mujer que aborta pone en riesgo su vida. Mi decisión es mandar el proyecto en este ejercicio 2020. Quisiera un debate sensato, no el que tuvimos", dijo el mandatario en diálogo con Radio Continental.
Además, el presidente sostuvo que se debe "generar un debate respecto a las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción, y también mejorar la educación anticonceptiva".
"El aborto es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica, porque la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona", planteó durante la entrevista.
Luego, destacó: "Son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo".
Y cerró: "Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo".