La Cámara de Diputados aprobó este viernes la redacción final del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la emergencia pública, que otorga facultades al Gobierno para instrumentar medidas ante la crisis económica, y lo giró al Senado, que lo tratará a partir de las 14.
La Cámara Baja dio media sanción a esta ley por 134 votos a favor y 110 en contra tras una sesión que duró más de 15 horas debido a la gran cantidad de oradores que debatieron el texto, que incluye multitud de medidas como alza de impuestos y aranceles de exportación de productos agrícolas y el congelamiento de tarifas de servicios públicos.
Lo curioso es que de los 255 legisladores que participaron del debate, hubo diez que se ausentaron a la hora de levantar la mano.
Los ausentes
Elisa Carrió, Graciela Ocaña, Graciela Camaño, Héctor Toty Flores, Aída Ayala, Jorge Rizzotti, Martín Medina, Julio Sahad, Francisco Sánchez y Flavia Morales.
Sin embargo, algunos sí participaron posteriormente de la votación en particular, como Carrió. Ocaña participó del debate pero debió irse a la hora de la votación por un asunto familiar, según indicaron desde su despacho.