El diputado del Frente de Todos y titular de la Cámara baja, Sergio Massa, criticó este miércoles "la trampa reglamentaria" con la que Juntos por el Cambio trata de impedir el quórum para tratar el paquete de leyes de emergencia que envió el Gobierno nacional, pero aseguró que "mañana habrá ley".
Massa criticó al sector de la oposición por "buscar trampas reglamentarias para no dejar asumir a legisladores que tienen mandato popular, que son electos por su pueblo". Así cuestionó la estrategia de Juntos por el Cambio, que consiste en no garantizar el número necesario para que se desarrolle la sesión del jueves, en la que primero deberían jurar los reemplazantes de los diputados que asumieron cargos en el Poder Ejecutivo.
El titular de Diputados apeló a que la Unión Cívica Radical va a ser “respetuosa de las instituciones, va a respetar su tradición y su historia democrática, y no va a caer en la trampa de querer bloquear la jura de diputados que representan al pueblo”.
"Mañana vamos a sesionar, no vamos a dejarnos atormentar por ninguna declaración de esas seudovalientes en la prensa y aspiramos a que, en todo caso, aquellos que defienden ideas distintas a las de nuestro gobierno se sienten en recinto, debatan democráticamente, los diputados voten y aquellos que estén a favor de las medidas las acompañen y los que no, las rechacen", manifestó.
Massa remarcó que el jueves se aprobará el paquete de leyes de emergencia que impulsó el Gobierno: “No tengo ninguna duda que la democracia argentina va a tener madurez y que el presidente Alberto Fernández va a tener las herramientas que necesita para empezar a resolver los problemas de los jubilados, de las PyMEs, del comercio y los serios problemas de deuda que dejó el gobierno de Macri”.
Por la corresponsalía de Buenos Aires.