Marcelo Tinelli va por la presidencia de San Lorenzo

Este sábado habrá elecciones en el club de Boedo y el empresario televisivo es claro favorito.

Marcelo Tinelli (Foto: web)
Marcelo Tinelli (Foto: web)

Este sábado será un día importante para San Lorenzo ya que sus socios elegirán nuevo presidente. Las elecciones se desarrollarán en la sede de avenida La Plata de 9 a 18 y tendrán a Marcelo Tinelli como protagonista.

Tinelli se presentará por primera vez como candidato a la presidencia del club de Boedo, encabezando la lista de San Lorenzo Siglo XXI, para reemplazar a Matías Lammens, flamante Ministro de Deportes y Turismo de la Nación.

Marcelo Tinelli y Matías Lammens. (DYN)
Marcelo Tinelli y Matías Lammens. (DYN)

El empresario televisivo de 59 años, actual vicepresidente del club, es claro favorito para imponerse en la contienda electoral. Será secundado por Horacio Arreceygor.

Entre las propuestas que Tinelli pretende cumplir si es electo, está la vuelta a Boedo con la construcción del nuevo estadio Papa Francisco en los terrenos de avenida La Plata. Además, quiere implementar un plan estratégico para el fútbol profesional y el juvenil, en síntesis "volver a estar entre los tres mejores" equipos del país, según afirmó.

Las otras listas que competirán en las elecciones

Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan)

Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea)

Volver a San Lorenzo (César Francis-Matias Plesencia).

Cómo participar

Para poder participar del comicio los votantes deberán ser socios mayores de 16 años, con la cuota al día y con al menos cuatro años de antigüedad. En la mesa de votación deberán mostrar a las autoridades el documento de identidad y el carnet habilitante del club.

Por último, los votantes deberán figurar en el padrón definitivo, caso contrario no podrán intervenir del evento eleccionario.