Funcionarios del Ministerio de la Producción se reunieron este jueves con dueños y CEO de supermercados para definir medidas que impulsen el consumo.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los responsables de Defensa del Consumidor, Laura Goldberg, y de la Subsecretaría de Mercados Internos, entre otros funcionarios.
Los empresarios que asistieron a la reunión fueron: Alfredo Coto (Coto), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), Federico Coron (Día) y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo ASU).
Según informó Clarín, se trabajó sobre tres ejes. El primero fue frenar el aumento de los productos de la canasta básica, ya que muchos subieron de precio por encima de la inflación. El planteo fue volver atrás con algunos de esos aumentos.
El segundo eje temático fue el programa de Precios Cuidados. La iniciativa conjunta fue ponerse a trabajar para continuar el Plan de los 529 productos a precios más bajos, con el objetivo de relanzar el programa el 7 de enero. Los supermercadistas plantearon la posibilidad de quitar algunos productos que no son básicos y reemplazarlos por otros.
El tercer eje fue la necesidad de implementar una "canasta navideña" a un precio accesible la próxima semana, con cinco o seis productos por cartelería o en una lista, no en bolsas o cajas previamente armadas.