Los policías están acusados de haber asesinado de un balazo en la nuca a Fernando "Güere" Pellico (18) y haber herido a un primo de éste, en un supuesto caso de "gatillo fácil" ocurrido en julio del 2014 en el barrio Los Boulevares de la capital provincial.
Fuentes judiciales identificaron a los policías como Lucas Chávez y Ramón Leiva, quienes llegan al debate detenidos y serán juzgados por los delitos de "homicidio calificado y lesiones graves doblemente agravados por la condición de policías y por el uso de armas".
El debate oral estará a cargo de la Cámara Octava del Crimen del edificio de Tribunales II de la capital cordobesa, que encabeza el fiscal Hugo Almirón.
Los familiares de Chavez y de Leiva actuarán como querellantes y estarán representados por el abogado Luis Giacometti, informaron fuentes judiciales a Télam.
El hecho que se les imputa ocurrió el 25 de julio del 2014 en ese barrio de la ciudad de Córdoba, cuando Pellico y su primo Maximiliano Peralta (21) circulaban a bordo de una moto y fueron atacados a balazos por los policías.
Pellico recibió cuatro balazos, uno de ellos en la nuca, y murió en el acto, mientras que Peralta fue herido de un balazo en una de sus piernas.
El juicio que comenzará en la mañana del próximo viernes 18 de noviembre coincide con el día en que se realizará la décima edición de la 'Marcha de la Gorra', que es la principal protesta anual que se realiza en la ciudad de Córdoba contra la violencia institucional y el 'gatillo fácil', entre otros reclamos.